Faltan por ejecutar cinco órdenes de aprehensión por muerte de exgobernadores de Puebla: Barbosa

Actual mandatario estatal señala que habrá “mucho más cosas" sobre el caso

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de febrero de 2021

Aún faltan cinco órdenes de aprehensión por ejecutar tras el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así lo indicó durante su conferencia el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Esto habla de la actividad de inteligencia de localización que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, faltan cinco ordenes más por cumplir, y ahí está el proceso”, indicó.

Lo anterior tras la reciente detención de Cristina N., quien fue aprehendida en Veracruz por su presunta relación en la muerte de los exfuncionarios panistas, y quien, de acuerdo a los primeros informes se desempeñaba como encargada de compras de la empresa de reparación Rotor Flight Services que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos.

El mandatario agregó que la detenida tendrá que demostrar su inocencia, en tanto que la autoridad tendrá que presentar la evidencia de su culpabilidad.

“Tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar la culpabilidad”, sentenció el gobernador, y advirtió que habrá “mucho más cosas” relacionadas al caso.

Al momento han sido aprendidas seis personas por el accidente aéreo, todos formaban parte de la misma empresa. Cabe señalar que en marzo del 2020 se dio a conocer que la causa probable del accidente de helicóptero en el que murieron la ex gobernadora y el senador, fue la pérdida del control del helicóptero.