El Ayuntamiento de Puebla llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación para determinar los motivos por los que faltaban vehículos que serían sometidos a un proceso de descacharrización en el corralón municipal, dijo el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, dijo que la Contraloría Municipal ya inició una investigación al respecto, aunque evitó ofrecer mayores detalles o dar a conocer avances con el argumento de que se pone en riesgo el debido proceso.
Recientemente, el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, admitió que durante la descacharrización que realizó la comuna se detectó que en el corralón había un faltante de vehículos, ya que no estaban los 5 mil 602 que la pasada administración reportó en dictámenes durante la entrega recepción.
El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez dijo que no podía revelar la cantidad de vehículos que faltan, así como si ex servidores públicos pudieran tener responsabilidad, ya que estas cuestiones serán aclaradas posteriormente por la contraloría.
“Esa investigación depende de la contraloría, acuérdense que no son investigaciones de una semana, son investigaciones que llevan su tiempo”, expuso.
Cuestionado sobre si la situación podría generar una demanda por incumplimiento de contrato para la comuna, refirió que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información es la que está trabajando el punto de vista contractual con la empresa Sánchez & Sánchez asesores, que fue la contratada para realizar el proceso de descacharrización de los más de 5 mil automóviles a cambio del pago de 23 millones 458 mil pesos.