La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que a los diputados del Congreso del Estado les faltó tener mayor sensibilidad, así como conocimiento para poder legislar en favor de los desaparecidos y del colectivo que ha alzado la voz para hacerse presente.
La munícipe realizó un recorrido en conjunto con los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en el Paseo Bravo, en donde realizaron una exposición con imágenes y fotografías de las familias que buscan a sus seres queridos, pero que lamentablemente no han tenido respuesta.
“Aquí no solamente está el de Puebla, el de Voz de los Desaparecidos, también hay de Acapulco, Huauchinango y han empezado a tejer una red de colaboración de diferentes colectivos de todo el país y que nos diéramos la oportunidad del trabajo de conocer el trabajo que están haciendo, las expresiones y sensibilizarnos”.
Al finalizar el mismo, Rivera Vivanco sostuvo que lo que no se nombra no existe, y muchos de los diputados y representantes del gobernador Miguel Barbosa Huerta no conocen lo que sufren cientos de personas al perder a un familiar, situación que está presente no solo en Puebla, sino en todo el mundo.
Por ello, manifestó que quienes realizan las leyes deben entender y coordinarse con la sociedad, para accionar en la prevención de desapariciones o ampliar las búsquedas para los que faltan, además de sensibilizar este tipo de situaciones que permitan cuidar a los que tenemos cerca.
En esa misma línea, puntualizó que el nuevo modelo de gobernanza no es tomar las decisiones desde un escritorio, sino se debe escuchar a la sociedad para hacer de la mano de la ciudadanía acciones que sean en favor de la sociedad.
Leer más:
“Sensibilidad y conocimiento, me parece que por eso no se deben tomar las decisiones detrás de un escritorio o lo que dicta solamente una persona, se tiene que escuchar a la sociedad ese es el nuevo modelo de gobernanza, eso es por lo que está transformándose este país, por un modelo de gobierno donde se hagan de la mano de la ciudadanía, con el mandato de la ciudadanía y escucharlos, saber, entender las razones y las causas que permitan también la toma de decisiones”, dijo.