Un grupo de personas protestaron en la Centro de Justicia Penal de la capital de Puebla para exigir la no liberación del conductor del vehículo que embistió a Agustín, tras invadir la Vía Recreativa Metropolitana el 30 de abril pasado.
Desde las primeras horas de este 4 de octubre, en las inmediaciones del Centro de Justicia, familiares y amigos de Agustín con cartulina en mano y lanzando consignas como ”¡Fianza no, cárcel sí!”, “No fue un accidente, fue un asesinato”, exigieron a las autoridades involucradas en el caso que no autoricen la liberación del automovilista que atropelló al menor de edad y apliquen la justicia con todo el rigor.
Verónica, madre de Agustín, comentó que este día se está llevando a cabo una audiencia ya que la defensa legal del sujeto identificado como José Carlos N. va a solicitar un cambio en las medidas cautelares para que salga de presión preventiva bajo fianza y continúe el proceso legal en libertad.
Agregó que el próximo 6 de noviembre se realizará una nueva audiencia en donde se presentarán pruebas para que el juez a cargo clasifique el delito como homicidio doloso, toda vez que, dijo, el presunto responsable fue vinculación a proceso por homicidio a título de culpa.
“No estoy de acuerdo a qué salga con una fianza y que solamente venga a firmar los lunes. No fue un accidente de tránsito, los testigos comentan que el tipo se metió a la Vía Recreativa (…) eso no se perdona y exijo a las autoridades y al gobierno que no hay que quitar el dedo”, puntualizó.
La madre de Agustín reveló que la parte culpable buscó llegar a un acuerdo económico, pero precisó que no busca reparación del daño y no otorgará el perdón.
“Estoy aquí para exigirle al juez que cheque bien todo. No voy a otorgar perdón, ni quiero reparación del daño, esto no es un accidente vial, lo hizo con toda la maldad de dañar a alguien”, precisó.
Finalmente, insistió en el llamado de justicia, pues dijo que además de perder al menor de sus hijos se tiene que enfrentan a la demora por parte de las autoridades correspondientes.
“Saber que perdí a mi hijo y todavía llevar este proceso, ver las injusticias que la Fiscalía está haciendo, que no se aplica la ley”, comentó.
Fue el 30 de abril cuando el menor de 16 años murió atropellado por el conductor de un vehículo particular que no respetó los cierres de la Vía Recreativa Metropolitana e ingreso de forma imprudencial, atropellando a tres ciclistas, entre ellos Agustín.
El sujeto se dio a la fuga, sin embargo, elementos de seguridad del municipio de Coronango lo localizaron y detuvieron para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.