“Por favor, regrésenme a Raúl”, fue el grito que Karla López, hermana de Guillermo Raúl López desaparecido el 28 de diciembre pasado, lanzó en una movilización en las principales vialidades de la capital poblana para exigir su localización.
Desde el parque de Analco, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo, familiares y amigos de Raúl emprendieron una caminata la mañana del segundo domingo del 2024, con el objetivo de suplicar a los responsables que permitan tener a Raúl de regreso con su familia.
Antes de emprender la caminata, la hermana del joven de 27 años de edad emitió un pronunciamiento en donde dijo que existen avances en la investigación del caso que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, evitó dar detalles para mantener secrecía.
No obstante, reconoció que los tiempos para emprender las averiguaciones por parte del organismo son lentos, por lo que consideró más viable “pedir piedad”.
“Así como se les hizo fácil retener a mi hermano, les pido que cualquier noche, cualquier día en la tarde suelten a mi hermano y solamente nos hagan saber en dónde está, es lo único que les pido”, dijo su hermana entre lágrimas.
A la par, pidió a la sociedad en general apoyar con información que ayude a dar con el paradero de su hermano, pues comentó que algunas cámaras de videovigilancia por la zona de Amozoc de Mota, donde transitó el pasado 28 de diciembre, no funcionan.
“A 17 días de desaparecido seguimos en la búsqueda de Raúl; con el corazón en la mano les pido que nos ayuden a buscar a mi hermano, no vamos a parar hasta tenerlo de regreso en nuestra casa”, afirmó.
La movilización recorrió el bulevar 5 de Mayo hasta al inmueble de la Fiscalía en donde colocaron boletines de búsqueda de Raúl.
Hay que recordar que Raúl desapareció el 28 de diciembre en el trayecto a su casa cuando regresaba de ir a ver a su amigo de nombre Ulises, a quien le vendió una computadora, en el municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con el seguimiento GPS que la novia Guillermo hizo sobre el trayecto del hombre, todo ocurrió con normalidad, sin embargo, al salir de la casa del amigo y de regreso a casa, en la zona de El Arenal en Chachapa, se perdió la comunicación.
La última información que brindó el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, fue que realizaron un cateo en la casa de Ulises, donde encontraron varios celulares, entre ellos el de Raúl, los cuales están siendo analizados para tener información.