El cadáver del bebé “sembrado” en el penal estatal de Puebla, habría sido exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y la familia ya está pidiendo la devolución del cuerpo, reveló esta noche Saskia Niño de Rivera, presidenta del organismo Reintegra.
A través de su cuenta de Twitter, la activista posteó unos mensajes en los que se lee textualmente lo siguiente:
“¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla?
Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.
En el hilo continúa:
“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”.
Y agrega:
“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”.
Y puntualiza:
“En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”.
Cabe recordar que El Sol de Puebla ha dado seguimiento puntual al tema de un bebé muerto que fue hallado en los contenedores de basura del penal de San Miguel el pasado 10 de enero; según fuentes policiales, tenía un brazalete de un hospital donde fue sometido a una cirugía de apéndice y murió el día 5, quedando asentado en la cinta junto con los apellidos del menor, todo en la Ciudad de México.
Al momento no hay todavía una información oficial de la Fiscalía General del Estado pues se sabe que lleva a cabo una investigación integral que está por concluir y así poder dar información certera.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha venido informando que solamente se están manejando especulaciones sin sustento y que en breve la Fiscalía esclarecerá el escabroso caso.