Representantes de más de cinco colonias y unidades habitacionales de Cuautlancingo, esta mañana protestaron para pedir a las autoridades federales que no elimine la única parada de transporte público que tienen sobre la autopista Puebla-México, con sentido a la ciudad capital, porque de hacerlo enfrentarán problemas de movilidad.
Tras quejarse por varias horas en el lugar del hecho, lograron que autoridades federales, quienes realizaban la obra, informaran que no habría modificaciones en ese tramo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Se debe decir que previo a alcanzar el acuerdo, los quejosos, indicaron que más de tres mil familias, principalmente de las Unidades Habitacionales 1 y 2, colonia Nueva Alemania, Las Ventanas, Trojes, Galaxias Almecatla, Pueblo Nuevo y Sanctorum, usan dicho espacio para abordar unidades de más de siete rutas, que los conducen a la zona de la Capu, mercado Hidalgo, Centro Histórico de Puebla y otros puntos del territorio de la zona metropolitana.
Sin embargo, dijeron que desde hace una semana, personal del gobierno federal y estatal comenzó a poner barandal metálico en el perímetro de esta vialidad, que antes era federal, pero ahora es bulevar de jurisdicción estatal.
Justo hoy, donde los trabajadores cerrarían el espacio que por más de 30 años es usado como parada, decidieron levantar la voz para expresar su desacuerdo con los trabajos que atentaban contra el paradero.
A la par, iniciaron una colecta de firmas que presentarán a las Secretarías de Transportes y de Gobernación de Puebla, respectivamente, para posteriormente solicitar que en lugar de desaparecer la parada, la mejoren y la adecuen como una isla segura, donde haya alumbrado público.
Mencionaron que por años, llegan hasta este punto para trasladarse a sus trabajos, desde las 5 de la mañana y lamentablemente algunas usuarios han sido víctimas de la inseguridad, por ello, solicitan apoyo para dar seguridad a este punto.
“No queremos que nos cierren el paso, queremos que nos hagan una isla, por años no hemos tenido un buen servicio de transporte en la unidad habitacional 1 y queremos que nos dejen esta parada y al contrario, que la arreglen”, afirmó doña Alicia Rodríguez y Sánchez.
Por su parte, Armando Pérez Váldez, presidente de la unidad habitacional Volkswagen 1, refirió la importancia de este paradero, el cual aceptan que no es oficial para la autoridad, pero para ellos si, por eso lo seguirán defendiendo.
Cabe mencionar que tras concluir la protesta y lograr el acuerdo, los orificios que ya había sido realizados fueron tapados con tierra y llantas, en señal de que la obra no pasaría por el paradero.