Federación deja en semáforo naranja a Puebla

El nivel de contagio aún se considera alto

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Captura de Pantalla

El estado de Puebla continuará en semáforo epidemiológico color naranja por 15 días más, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal presenta un nivel alto en cuanto al riesgo de contagios, por lo que por seis semanas consecutivas la entidad poblana no ha cambiado a un color favorable, esto luego de seis meses desde que se presentó el primer caso en el estado.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Federal del estado de Puebla informó hasta el corte del 10 de septiembre, 49 mil 775 muestras procesadas, así como 31 mil 204 contagios positivos acumulados, 951 casos activos en 70 municipios de la entidad y 519 personas hospitalizadas, de ellas 114 con ventilación asistida, mientras que las defunciones ya suman 3 mil 971.

Cabe recordar que fue apenas el pasado 14 de agosto cuando Puebla había cambiado de rojo a naranja tras cinco meses del primer caso de coronavirus, sin embargo este viernes 11 de septiembre las autoridades federales señalaron que por otros 15 días más la entidad seguirá en naranja.

El semáforo naranja, implica que además de las actividades económicas esenciales, se permite que las no esenciales trabajen con el 30% del personal acompañado de las medidas sanitarias, también se reabren los espacios públicos con un aforo reducido.

Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas dependiendo del comportamiento de la pandemia en el estado de Puebla.

En tanto, el gobernador de Puebla ha mencionado que se espera el semáforo cambie a finales de este mes de color naranja a amarillo, lo que significará que las actividades laborales que están permitidas, serán los espacios como cines, conciertos, teatros, eventos y establecimientos que generen gran afluencia pero sin relajar las medidas sanitarias.dad, aunque en menos cantidad también, el virus se hizo presente en personas que no padecían alguna enfermedad crónica.