/ sábado 6 de mayo de 2017

Federación no ha definido aportación para renovar transporte público

A casi dos meses del anuncio de un programa interinstitucionalde financiamiento para la renovación de unidades de transportepúblico, el gobierno federal no ha definido su aportacióneconómica y ha retrasado su implementación, informó el asesor yvocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo LoyolaGonzález.

El representante de los transportistas explicó que aunque elpasado 8 de marzo se prometió la integración de un fideicomisoque con recursos federales, a través de Nacional Financiera(Nafin), y estatales, se fondeara la modernización de 3 milunidades de servicio de transporte colectivo, hasta la fecha seignora cómo operará.

Y es que a decir del también militante perredista, aunquedurante el evento se mencionó una bolsa de más de mil millones depesos, hasta la fecha, Nafin no ha informado cuánto recursoaportará, lo que repercute en que tampoco se defina la inversiónla administración estatal y mucho menos, las reglas deoperación.

Loyola González agregó que según la información que hanconseguido, es cuestión de días para que el propio gobernador,Antonio Gali Fayad, reciba la información del gobierno federal yrevele los detalles para ofrecer el financiamiento, pues explicóque su deseo es destacarlo en el marco de sus primeros 100 días degobierno, que se cumplen la próxima semana.

Al respecto, añadió que la mayoría de los aproximadamente 2mil miembros de la Coordinadora del Transporte están a laexpectativa de los detalles del programa, pues valorarían laposibilidad de cambiar sus unidades por otras nuevas, ya queprometen que serán de combustión de gas natural, lo quereduciría, según se informó durante el anuncio, hasta 40 porciento sus costos de combustible, además de que la emisión degases contaminantes podría aminorarse hasta en 11.8 porciento.

Algunos de los interesados, continuó, son transportistas quebrindan servicio en el interior del estado y que, expresó,también atraviesa una crisis económica porque no han incrementadosu tarifa y padecen el incremento de precio de loscombustibles.

Para finalizar, hay que mencionar que Carlos Alberto Julián yRuiz, representante estatal de Nafin, estimó que los créditospodrían ser de hasta 400 mil pesos para unidades de serviciomercantil, es decir, taxis, mientras que para los autobuses ycamionetas tipo van, sería de hasta 1.2 millones de pesos.

A casi dos meses del anuncio de un programa interinstitucionalde financiamiento para la renovación de unidades de transportepúblico, el gobierno federal no ha definido su aportacióneconómica y ha retrasado su implementación, informó el asesor yvocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo LoyolaGonzález.

El representante de los transportistas explicó que aunque elpasado 8 de marzo se prometió la integración de un fideicomisoque con recursos federales, a través de Nacional Financiera(Nafin), y estatales, se fondeara la modernización de 3 milunidades de servicio de transporte colectivo, hasta la fecha seignora cómo operará.

Y es que a decir del también militante perredista, aunquedurante el evento se mencionó una bolsa de más de mil millones depesos, hasta la fecha, Nafin no ha informado cuánto recursoaportará, lo que repercute en que tampoco se defina la inversiónla administración estatal y mucho menos, las reglas deoperación.

Loyola González agregó que según la información que hanconseguido, es cuestión de días para que el propio gobernador,Antonio Gali Fayad, reciba la información del gobierno federal yrevele los detalles para ofrecer el financiamiento, pues explicóque su deseo es destacarlo en el marco de sus primeros 100 días degobierno, que se cumplen la próxima semana.

Al respecto, añadió que la mayoría de los aproximadamente 2mil miembros de la Coordinadora del Transporte están a laexpectativa de los detalles del programa, pues valorarían laposibilidad de cambiar sus unidades por otras nuevas, ya queprometen que serán de combustión de gas natural, lo quereduciría, según se informó durante el anuncio, hasta 40 porciento sus costos de combustible, además de que la emisión degases contaminantes podría aminorarse hasta en 11.8 porciento.

Algunos de los interesados, continuó, son transportistas quebrindan servicio en el interior del estado y que, expresó,también atraviesa una crisis económica porque no han incrementadosu tarifa y padecen el incremento de precio de loscombustibles.

Para finalizar, hay que mencionar que Carlos Alberto Julián yRuiz, representante estatal de Nafin, estimó que los créditospodrían ser de hasta 400 mil pesos para unidades de serviciomercantil, es decir, taxis, mientras que para los autobuses ycamionetas tipo van, sería de hasta 1.2 millones de pesos.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas