Al reiterar que en Puebla persiste el déficit de personal de la salud y permanece abierta la convocatoria para contratar médicos y enfermeras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que todavía no se concreta la llegada de 120 profesionales que enviaría el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que en una reunión de salud sobre Covid-19 se dio a conocer que estaban por llegar 120 profesionales para reforzar la atención médica, pero estos trabajadores todavía no arriban al sector salud poblano.
“Tenemos abierta la convocatoria para contratar médicos y enfermeras, yo le preguntaría al secretario de Salud si finalmente se concretó la llegada de 120 profesionales que nos enviarían del Insabi ¿llegó o no llegó, doctor?”, expresó el gobernador.
En respuesta, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García indicó que este personal no ha llegado y permanecen abiertas 300 plazas del Insabi, mientras que por parte del estado ya se han contratado a más de 500 empleados.
En ese sentido, Miguel Barbosa cuestionó que no haya doctores interesados en sumarse a la atención del Covid-19, si bien reconoció que muchos de ellos están interesados y no han descansado, otros están alojados en sus consultorios.
“Hoy es el momento de que los doctores exhiban frente a la sociedad su verdadera vocación, y créanme que muchos no la tienen, no tienen vocación real de doctores, son profesionales, claro que sí, pero vocación no tienen de comprometerse con los principios hipocráticos de su carrera”, dijo.