Juan Feliciano González Martínez, integrante de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue designado como presidente de la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos (FEDESSP) en el estado, en sustitución de Enrique Cerros Barrios, quien estuvo en el cargo desde el 2014.
Tras asumir la presidencia de la FEDESSP en Puebla, Martínez sentenció que defenderá la autonomía y libertad sindical de los trabajadores del servicio público representa un gran reto, motivo por el que en próximos días establecerá un plan de trabajo de forma colegiada para obtener los resultados esperados por la Federación.
- Te recomendamos: Gastaron millones en ocho obras viales inservibles para los poblanos
Destacó que el 70 por ciento de los trabajadores al servicio del estado confían en esta organización y reconocen los esfuerzos que ha realizado a favor de la certeza laboral y el desarrollo profesional, puesto que en la entidad representa a 16 sindicatos, siendo uno de los principales la sección 23 del SNTE.
El presidente nacional de la Federación, Agustín Avilés Noguera, dijo que son más de un millón 800 mil trabajadores los representados en el país, sin embargo el grupo mayoritario son los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Comparten luchas, trabajando de la mano con las dirigencias nacionales para defender los derechos laborales de los trabajadores en los estados. Es ahí donde el SNTE da un apoyo a los otros sindicatos para conseguir nuevas prestaciones, por eso conmino a todos a mantener la unidad, la hermandad a la que están obligados los sindicalistas del mundo para resistir la ola que pretende desbaratar a todos los sindicatos”, apuntó.
Feliciano González Martínez fue Secretario de Trabajo y Conflictos del gremio docente en la región de Acatlán en el periodo 2004 - 2008 y también se desempeñó como coordinador de la sección 23 del SNTE, en la misma zona, desde el 2008 y hasta el 2012.