Fue en junio cuando se escuchó que un cuentahabiente había sido herido de bala por robarle 300 mil pesos, después se confirmó que se trató del ambientalista poblano Felipe Carpy, quien en ese momento estaba delicado de salud. Hoy en día ya logró salir del hospital, sin embargo, no tiene dinero para cubrir sus gastos médicos por lo que está vendiendo orquídeas en sus redes sociales.
“Sufrí un asalto el 1 junio, recibí tres balazos, perdí un riñón, me dañaron el diafragma y un pulmón. Por el momento no puedo caminar ya que una bala tocó la columna. Me encuentro en rehabilitación, es lenta y tengo algunas complicaciones, pero los médicos dicen que voy bien”, compartió Felipe a El Sol de Puebla.
Felipe tiene 31 años y acudió al banco ubicado en la colonia Universidades para realizar un retiro, salió para seguir sus actividades y abordó su camioneta, pero antes de llegar al crucero de la 24 Sur, dos hombres en una motocicleta lo interceptaron y obligaron a que se bajara de la camioneta, le exigieron el dinero que de algún modo sabían que llevaba, pero al negarse, le dispararon.
A través de sus redes sociales, Felipe ha informado cómo evoluciona su estado de salud y ha pedido que oren por él, ya que, aunque salió del nosocomio, no puede decir que está bien al 100 por ciento.
“Amigos quiero agradecer a todos por sus oraciones y estar al pendiente de mí, me siento bendecido por tantas muestras de cariño. Aún me encuentro en recuperación y tengo algunas complicaciones. Hoy me toca luchar desde una cama, pero sé que pronto volveré a estar de pie”, publicó en Twitter.
Felipe Carpy tiene complicaciones para pagar médicos
Debido a la fuerte cantidad de dinero que le fue robada, Felipe aceptó que actualmente está teniendo complicaciones para cubrir sus tratamientos médicos. Además, no puede salir a trabajar, incluso esta entrevista fue vía texto, ya que se le complica hablar.
Es por ello, que está vendiendo orquídeas en redes sociales para ayudarse económicamente, explicó a este medio que las flores ya las vendía antes del incidente, pero retomó la venta ya que los gastos lo están absorbiendo.
- Te recomendamos: Trágico choque contra geo termoeléctrica; un niño murió, dos más tienen quemaduras graves
“Los gastos que tengo ahorita son traslado en ambulancia para ir a consultas, fisioterapias, medicamentos, cosas médicas como guantes, gasas, jabón médico para limpiar heridas y también requiero otra operación, pero aún no se el costo de ella”, externó.
En caso de querer ayudarlo pueden comunicarse al número 222 588 7853 no bien, buscarlo en sus redes sociales como Felipe Carpy. Las orquídeas grandes las está ofertando en 800 pesos y las pequeñas en 600 pesos.
Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que al montar un cerco policial se concretó la captura de los dos presuntos asaltantes uno de ellos identificado como Alejandro, de 31 años de edad, además de un menor de 17 años.