El animalista Felipe Carpy denunció que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) retuvo su camioneta que fue recuperada tras el asalto que vivió el pasado 1 de junio y que para regresársela le pidieron 17 mil pesos en el corralón municipal. Este 7 de octubre se reunirá con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para atender su caso.
Hace cuatro meses se dio a conocer que un cuentahabiente había sido herido de bala tras robarle 300 mil pesos y después se confirmó que se trató del ambientalista poblano Felipe Carpy, quien en ese momento estaba delicado de salud. Semanas después logró salir del hospital, pero aceptó que no tenía dinero para cubrir sus gastos médicos y empezó a vender orquídeas.
Los gastos que ha tenido que cubrir durante este tiempo son los traslado en ambulancia para ir a consultas, fisioterapias, medicamentos, artículos médicos como guantes, gasas, jabón médico para limpiar heridas y también estaba juntando dinero para otra operación.
“Sufrí un asalto el 1 junio, recibí tres balazos, perdí un riñón, me dañaron el diafragma y un pulmón. Por el momento no puedo caminar ya que una bala tocó la columna. Me encuentro en rehabilitación, es lenta y tengo algunas complicaciones, pero los médicos dicen que voy bien”, compartió Felipe a El Sol de Puebla.
Para este 7 de octubre sus problemas aún no acaban, pues confesó que la FGE retuvo su camioneta por tratarse de un asalto y ahora en el corralón municipal le condicionaron la devolución de su camioneta a cambio de 17 mil pesos. “A pesar de ser yo la víctima y que la Fiscalía retuvo mi camioneta como evidencia de mi asalto ahora me cobran $17 mil pesos para poder sacarla del corralón así las cosas en Puebla. ¿Así es el apoyo a las víctimas Miguel Barbosa?, publicó.
Tres horas después dijo que este 7 de octubre se reuniría con el mandatario y hasta el momento, no ha publicado si ya tuvo el apoyo que solicitó. “Agradezco el acercamiento del gobernador para atender mi caso, mañana (7 de octubre) me reuniré con el”, informó.
Felipe tiene 31 años y acudió al banco ubicado en la colonia Universidades para realizar un retiro, salió para seguir sus actividades y abordó su camioneta, pero antes de llegar al crucero de la 24 Sur, dos hombres en una motocicleta lo interceptaron y obligaron a que se bajara de la camioneta, le exigieron el dinero que de algún modo sabían que llevaba, pero al negarse, le dispararon.