Han pasado siete años desde que el esposo de Olga Nayeli la golpeó hasta matarla, la desmembró, la llevó al municipio de Huaquechula, hizo una fosa y le roció con gasolina para después quemar lo que quedaba de su cuerpo. Este hombre, Moisés N se declaró culpable en 2014, sin embargo, hoy en día no hay una sentencia.
También puedes ver: Le dispara a su esposa y luego se da un tiro en la cabeza
El pasado 9 de junio se cumplieron 7 años desde que Moisés le arrebató la vida a “Naye”, la golpeó hasta asesinarla y al ser médico legista la desmembró, llevó sus restos a su coche, la llevó a Huaquechula y ahí le prendió fuego para desaparecer todo rastro de lo que había hecho.
¿POR QUÉ MOISÉS MATÓ A SU ESPOSA, OLGA?
Nadie lo sabe, ya que sus familiares siempre la vieron como una mujer ejemplar, estudiaba mucho, estaba cursando su segunda licenciatura, así como francés cuando ocurrió su feminicidio y ya estaba titulada en Estomatología. Era una madre excepcional, siempre estaba pendiente de su hija y, además, le gustaba bailar.
Otras historia de feminicidio en Puebla: Maribel fue estrangulada por su esposo, confirma necropsia
Pero todo indica que fueron por celos, unos celos infundados. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud los celos son autodestructivos, causan angustia, estrés, nerviosismo, entre otros malestares, tanto psicológicos como físicos, que perjudican el desarrollo integral de las personas, por lo que es de suma importancia reconocerlos y tratarlos.
Todo ocurrió el 9 de junio del 2014, Olga no llevó a su hija a las clases de ballet, esta situación se le hizo raro a sus familiares, quienes de inmediato empezaron a buscarla. Moisés en ningún momento se mostró preocupado, incluso al hacer la denuncia formal de desaparición dijo que ella era berrinchuda y que había la posibilidad de que estuviera con otro hombre.
Puede interesarte: Los celos se apoderan de él e intenta degollar a su pareja sentimental
Pasaron los días y la investigación llegó a la casa de Olga en donde el olor a cloro era muy penetrante, poco a poco Moisés cayó en sus mentiras y un día después se declaró culpable. Todos pensarían que una confesión de este tipo haría que las autoridades le den una condena justa, pero esto no ha ocurrido.
Te recomendamos: Cada 4 días se comete un feminicidio en Puebla: OVSG
Moisés interpuso varios amparos, pidió que se investigara el cuerpo y esta situación hizo que hasta finales del 2019 los familiares de Olga pudieran darle “una santa sepultura”. Ahora, este hombre argumenta tortura dentro del penal y el proceso se ha complicado.
A SIETE AÑOS DEL FEMINICIDIO EN PUEBLA, ¿COMO HA AVANZADO EL CASO?
Alejandra Sosa, hermana de Olga, compartió a El Sol de Puebla que siguen en espera de la sentencia, Moisés solicitó que le dieran un año para comprobar su inocencia y en próximos días se hará una junta de perito porque algunas de las personas que realizaron los dictámenes ya no trabajan en la Fiscalía General del Estado, es decir, que tendrán que asignar nuevos peritos y ellos tendrán que avalar los juicios de elementos.
Sugerimos leer: ¡Sin justicia! Impunes, más del 98% de denuncias por feminicidios en Puebla
En suma, en últimos meses ha argumentado tortura al momento de ser ingresado a la cárcel para que su condena disminuya al momento de que le dicten sentencia. “Él está alegando una tortura que no existe porque no hay ningún documento que avale que al ingresar al penal dijera que estaba golpeado o algo por el estilo. Hay dictámenes que determinan que no tuvo ninguna lesión en el penal, entonces pues es prácticamente lo que estamos esperando, que se lleve a cabo esta junta”, comentó.
Alejandra sigue exigiendo justicia a siete años, sigue pidiendo que el asesino de su hermana pague por todo lo que hizo, por ello, pidió a todas las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que revisen si existe tráfico de influencias, ya que Moisés tiene familiares en el Poder Judicial.
Más noticias: Frente a su hija, hombre mata a su esposa a puñaladas
Para finalizar pidió a todas las mujeres que tengan cuidado y que noten los focos rojos de violencia en una relación, que no acepten los celos, ni los golpes, ya que eso no es amor y pidió que no se guarden el secreto si sufren maltratos por parte de su novio o esposo, ya que eso podría terminar en un feminicidio. “Estén muy alertas, a veces pensamos que porque nos celan nos están cuidando y no es así, mi hermana ya no está y por eso les piden que se cuiden y que están muy alertas”, concluyó la hermana de quien fue víctima de feminicidio en Puebla.