Feministas solicitan ayuda para hijos de Antonia, asesinada en Puebla

Los hijos de Antonia, víctima de feminicidio, viven en Tlatlauquitepec y requieren apoyo

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 13 de julio de 2022

Matan a una mujer en Tlatlauquitepec con violencia. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

La colectiva feminista Brujas del Mar solicitó apoyo legal para los hijos de Antonia Parra, víctima de feminicidio en el estado de Puebla, las activistas de este grupo señalaron que los menores son de escasos recursos y necesitan ayuda de forma gratuita. La ex diputada Rocío García brindó su ayuda, mientras que Helena Monzón, dijo que las leyes poblanas no defienden a los huérfanos de femicidio.

Fue a través de la red social Twitter en donde Brujas del Mar compartieron la anterior información y explicaron que los hijos de Antonia viven en la localidad de Chicuaco, en el municipio de Tlatlauquitepec. En suma, que, si alguna compañera pudiera apoyarles jurídicamente, pasarían los datos para canalizar.

Dentro de las mujeres que alzaron la mano estuvo la ex diputada priista y defensora de los derechos de las mujeres, Rocío García Olmedo, quien pidió a las feministas proporcionar datos para contactarlos. Alguna usuaria mencionó a la actual legisladora Nora Merino, pero ella no se pronunció al respecto.

Matan a una mujer en Tlatlauquitepec. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

HELENA MONZÓN SEÑALA QUE LEYES NO DEFIENDEN A HUÉRFANOS DE FEMINICIDIOS

De igual modo, Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón publicó al respecto, pues cree que las leyes poblanas no defienden a los huérfanos de feminicidios y puso lo siguiente: “Esencial el apoyo legal para garantizar el interés superior de estos menores. La legislación poblana no los protege de forma automática. Recuerden: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.

Matan a una mujer en Tlatlauquitepec. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla


El Sol de Puebla dio a conocer que Antonia era originaria de la comunidad Chicuaco, perteneciente a Tlatlauquitepec y tras salir de su casa, ya no regreso, siendo por tanto, reportada como desaparecida, para ser encontrada horas después presentando signos de violencia física y sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio y aunque las autoridades municipales, encabezadas por Porfirio Loeza Aguilar, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), intentaron ocultar el hecho, fue un grupo de feministas quienes durante el pasado fin de semana, emprendieron una manifestación, a fin de seguir justicia por el feminicidio.