Feministas piden reunión con senadores de Puebla para abordar derechos de mujeres

Colectivo exige al Congreso local cumplir con acuerdos y discutir legalización del aborto en la entidad

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La Coordinadora Feminista de Puebla solicitó una reunión con Nancy de la Sierra Arámburo, Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, que representan al estado de Puebla en el Senado de la República, para abordar el derecho de las mujeres a decidir.

En su cuenta de Twitter, la coordinadora de mujeres diversas de Puebla pidió a las senadoras y el senador un encuentro para dialogar sobre la situación del derecho a decidir de las poblanas y las vías para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos.

Hace unas horas, el colectivo exigió a quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado cumplir los acuerdos pactados en diciembre de 2020 y subir al Pleno la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), así como iniciar el parlamento abierto para legalizar el aborto en el estado de Puebla.

La petista Nancy de la Sierra es secretaria de la Mesa Directiva del Senado, presidenta de la Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México, secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Radio, Televisión y Cinematografía, entre otras.

La panista Nadia Navarro es secretaria de la comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Justicia, Igualdad de Género, Seguridad Social, Relaciones Exteriores, Especial para el seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla y la Comisión Especial de seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes.

El morenista Alejandro Armenta es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las comisiones de Economía, Federalismo y Desarrollo Municipal, Relaciones Exteriores y del grupo de trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a quienes han perdido su trabajo o disminuido sus ingresos por la pandemia del Covid-19.