Colectivos de feministas se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos Puebla (CDHP) para tomar simbólicamente el lugar, así como exigir “ni una asesinada más”, por lo que entre gritos, consignas y banderas, las integrantes "clausuraron" el lugar.
"A nosotras nos pesa la ausencia de cada una de ellas, nos indigna el desdén a sus familias y la impunidad que han tenido que enfrentar"
Durante la manifestación alrededor de 30 integrantes señalaron que las autoridades no garantizan la ley de protección de mujeres, puntualizaron también que sólo se acumulan las carpetas de investigación pues a sus denuncias no se les da seguimiento lo que en consecuencia se traduce en el abandono a las víctimas.
Además señalaron que hacen falta medidas que beneficien a las mujeres indígenas, pues debido a la carencia que tiene la CDHP, muchas mujeres y niñas se ven limitadas en la impartición de justicia.
Asimismo, hicieron un llamado a los poblanos para acompañar y defender la lucha de las mujeres además de rechazar el abandono de la víctimas, “el desprecio y la insensibilidad de las instituciones competentes”, por lo que señalaron que es tiempo de una ciudad activa para reclamar justicia ante los 228 casos de mujeres que continúan desaparecidas que se incluyen en las más de 3 mil 500 personas no localizadas en la entidad poblana.
“La revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, de Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres y víctimas que han desaparecido”, puntualizaron durante la protesta.