Como cada año cuando llegan las frutas de temporada, se realiza una feria en su honor para dar por inaugurada su venta, San José Miahuatlán es un municipio poblano reconocido por su producción de Pitahaya o también conocida como fruta del dragón.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las especies de la exótica fruta que se ofertaran pertenecen a las undatus y ocamponis, mismas que son endémicas de la región, y que solo de dan por algunos meses, generalmente entre los meses de julio y agosto.
Cuándo y dónde será la Feria de la Pitahaya
Será el próximo sábado 3 de agosto que tenga lugar este magno evento donde reconocerán la labor de los agricultores y comerciantes de la región productora de San José Miahuatlán, en esta feria se ofrecerán productos como pan, yogurt, conservas y la fruta en diversas presentaciones.
La sede será la explanada municipal de Miahuatlán, municipio ubicado a 2 horas de la capital poblana y que colinda hacia al norte con el estado de Oaxaca, por lo que lo hace una ubicación accesible para acudir con familia o amigos.
Se estima que se ofertará más de una tonelada de este exótico fruto, además que participarán poco más de 30 expositores, mismos que recibieron capacitación para llevar a cabo el evento.
Beneficios de la pitahaya
Esta fruta ha ganado popularidad no solo por su apariencia exótica y vibrante, sino también por sus numerosos beneficios para la salud, pues es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que se ha convertido en un superalimento ideal para aquellos que buscan mejorar su bienestar general y llevar una dieta más equilibrada.
Uno de los principales beneficios es su alta concentración de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege al cuerpo contra enfermedades, además, esta fruta es una excelente fuente de fibra, lo que favorece la digestión y puede ayudar a mantener un peso saludable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los antioxidantes presentes en la pitahaya, como las betalaínas y los polifenoles, contribuyen a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, promoviendo una piel más sana y radiante.