Una de las advocaciones más importantes alrededor del mundo es la Virgen del Carmen, quien cuenta con un importante templo en la capital poblana que cada 16 de julio realiza una feria popular en su honor.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaria de Gobernación Municipal ha sostenido pláticas junto con comerciantes, representantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección Civil Municipal y Estatal, así como con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Seguridad Publica del estado para que la feria se llevé a cabo sin ningún inconveniente.
Habrá cierres viales por la festividad
El Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Puebla está ubicado sobre la Avenida 17 oriente 72530 en la colonia El Carmen, por lo que algunas calles del centro histórico se verán afectadas con cierres viales por la verbena.
Se cerrarán las calles 16 de septiembre, entre 9 y 21 oriente; calles 13, 15, 17 y 19 en dirección oriente/poniente de la 3 a la 2 sur, todas estas correspondientes a la colonia El Carmen.
Como cada año, la celebración tendrá lugar los días 16 y 17 de julio. El día 16 se tiene contemplado la participación de Mariachis para las mañanitas a la virgen a las 05:00 horas, posteriormente una estudiantina a las 06:00 y misa solemne con confirmaciones a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas.
¿Por qué se celebra a la Virgen del Carmen?
Cada 16 de julio se celebra alrededor del mundo a la Virgen del Carmen, una de las advocaciones de la Virgen María cuyo nombre es Santa María del Monte Carmelo. Carmen o Carmelo provienen de la palabra de origen hebreo Karmel o Al-Karem, con traducción “jardín de Dios”.
La fecha se debe a que, de acuerdo con relatos, la advocación hizo una aparición a San Simón Stock mientras hacía oración, la Virgen se le presentó al entonces líder de la Orden de las Carmelitas con el hábito de la congregación y le entregó un escapulario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El relato se hizo saber rápidamente y el lugar del milagro comenzó a llenarse de feligreses, además que la devoción por Nuestra Señora del Carmen comenzó a extenderse por todo el mundo.