Luego de que lo sucedido en el Estadio Corregidora de Querétaro en semanas anteriores fue atribuido en parte a la venta de bebidas alcohólicas, una de las dudas que surgió en la entidad fue si estos productos podrían ser comercializados en la Feria de Puebla, pues en ediciones anteriores se han registrado pequeños conatos de bronca atribuidos al consumo de los mismos.
Ante esto el propio gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló durante su habitual conferencia matutina que sólo aquellas autoridades que puedan garantizar la seguridad de los asistentes pueden organizar eventos públicos masivos como lo son las ferias y carnavales.
- Leer más: ¡Ya se armó el palenque! Feria de Puebla 2022 confirma conciertos; todo lo que debes saber
En cuanto a la venta de bebidas embriagantes ironizó indicando que quizá esa pregunta provenía del yunque (grupo interno del PAN), quien “ha de querer que se venda vino de consagrar”, e incluso cuestionó a un reportero en si acudiría a este evento si lo que se vendiera fuera esta bebida usada en las celebraciones religiosas.
Asimismo, reiteró que todo lo que suceda al interior de la Feria de Puebla estará regulado, pues es el propio gobierno quien debe brindar las condiciones para que todo camine en orden, sin excesos ni conflictos e incluso retomó su ejemplo sobre un palenque en el que lo único que hubiera fuera vino de consagrar.
Por otra parte, reconoció que todas las ferias tienen problemática social, pues pueden llegar a atraer, a lo que llamó como, una “afición medio complicada”, por lo que se debe tener atención al desarrollo de las mismas para garantizar el sano esparcimiento de las familias, por lo que sentenció que todos lo asistentes a la Feria de Puebla estarán “perfectamente seguros”.
RENTA DE ESPACIOS PARA VENTA DE ALCOHOL EN LA FERIA DE PUEBLA ES MÁS ELEVADA
Tras darse a conocer la convocatoria para la renta de espacios en la Feria de Puebla, en el apartado en el que se estipulan los costos dependiendo de la zona, otro de los aspectos que influye en el precio es la venta o no de bebidas alcohólicas, en especial de cervezas.
En este sentido, la convocatoria establece que el costo más alto es justamente la zona de bares, pues un espacio de 200 metros cuadrados tiene un costo de 250 mil pesos, seguido de restaurantes con una dimensión de 150 metros cuadrados y un precio de 140 mil pesos, mientras que las barras de cerveza tienen un valor de 100 mil pesos.
Finalmente, un stand de 3 por 3 metros tanto en la zona comercial, como en las zonas exterior azul y verde con venta de cervezas tienen un costo de 50 mil pesos, mientras que el resto de los espacios en la Feria de Puebla no tendrán autorizada la venta de bebidas alcohólicas.