La devoción a la Virgen de Guadalupe se tradujo en una alta asistencia al último día de la Feria Guadalupana en Puebla. Las familias no desaprovecharon la oportunidad de asistir a este lugar para participar en las misas y entretenerse en las amenidades que ofreció este evento.
Miles de personas abarrotaron este lugar. Algunos de los asistentes llevaron a sus hijos, sobrinos o familiares pequeños vestidos de Juan Diego, en honor a la fiesta patronal de esta Virgen, pues fue la ayudó durante su aparición.
Como parte del programa religioso en honor a esta fiesta patronal, el Seminario Palafoxiano fue sede de una misa de gallo y la entonación de Las Mañanitas dedicadas a la Virgen a la medianoche de este 12 de diciembre.
Además, en todo el día, y durante cada hora, la Capilla Guadalupana recibió a los devotos en misas y también para bendecirlos. Al sitio también arribaron grupos de peregrinos de diferentes regiones del estado.
La comida no pudo faltar en este evento que año con año (a excepción del 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19) se realiza en esta sede religiosa. Gracias a la preparación y venta de antojitos, así como de productos típicos de Puebla, las religiosas y los seminaristas pueden ayudar a sostener los gastos de este lugar.
Pozole, carnitas, mixiotes, tamales, tlacoyos, tostadas, mole poblano y demás antojitos es lo que se encontraba a la venta en este lugar.
También la venta de ropa, joyería, juguetes, postres, bebidas y helados sobresalió en este evento, en donde, horas más tarde, inició un espectáculo musical a cargo de “La Sonora Dinamita”.
Gracias a que esta agrupación cerró con broche de oro la edición 62 de esta Feria, una gran cantidad de familias se concentraron desde un poco antes de las 16:00 horas para estar en primera fila de este concierto.