Más de un tercio de los poblanos que acuden a ferias de empleo consigue trabajo, aseguró el titular de la Secretaría estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
Aunque el funcionario no profundizó en el salario o la calidad de la salida laboral, sí defendió que el 36.6 por ciento de las 26 mil 683 personas atendidas en las 24 ferias de empleo celebradas durante la actual administración estatal logró ocuparse.
Las ferias o jornadas de empleo unen en un mismo recinto a empresas o entes públicos con poblanos desocupados o ávidos de una mejor oportunidad laboral. Este martes, por ejemplo, en el Parque de la Juventud Puebla (Diagonal Defensores de la República, número 1126) aquellos interesados en formar parte de la Policía Federal podrán presentar su candidatura y enterarse de los requisitos exigidos gracias a una jornada de reclutamiento.
“Este martes 27 de marzo, traemos para ti el reclutamiento de la Policía Federal. Trae tu documentación y vístete con ropa cómoda para asistir. ¡No faltes!”, exhortó el Servicio Nacional de Empleo en Puebla a través de redes sociales.
Más allá de la colocación a través de ferias de empleo, durante la actual gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, 92 mil 777 poblanos fueron atendidos por otros mecanismos como la bolsa de trabajo con el fin de que pudieran encontrar un empleo formal.
RETO PUEBLA, PRIMERA COMPETENCIA PARA EMPRENDEDORES
Para aquellos que prefieren emprender, la Secotrade presentó Reto Puebla, considerada por el funcionario estatal como la primera competencia para emprendedores y pequeñas empresas poblanas, que busca, según sus lineamientos, “propuestas orientadas a los sectores agroindustrial, automotriz, energético, turístico textil, construcción, tecnologías de la información”.
“El año pasado se llevó a cabo el primer festival para emprendedores Fest Puebla Emprende (…), el cual contó con 34 aliados estratégicos, constó de 72 eventos totalmente gratuitos como conferencias, talleres, encuentros de negocio y concursos y tuvo un impacto en mil 714 personas”, presumió Oropeza Casas.