El presidente de MC en Puebla, Fernando Morales Martínez, declaró que las reuniones privadas que sostiene con diversos dirigentes estatales de partidos, entre ellos con la líder de PAN, lo hace como legislador y reiteró que, hasta el momento, su intención es competir en solitario en el proceso electoral de 2024.
Esto luego de que la dirigente estatal del partido albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, manifestó que ambos líderes están interesados en entrar a posibles negociaciones para sumarse a la coalición opositora, esto después de sostener una reunión privada en días pasados.
- Te recomendamos: Movimiento Ciudadano, abierto a sumarse a Va por Puebla: Augusta Díaz
Insistió que las pláticas que mantienen con los líderes de partidos son en su calidad de diputado local pues, según lo comentado, su prioridad es “sacar las iniciativas” en el Congreso local.
“Yo platico con todos, hay una pluralidad, un respeto y una amistad entre los dirigentes de los partidos, me llevo muy bien con Néstor (Camarillo del PRI), con Augusta (Día de Rivera del PAN), con Carlos Martínez (del PRD), me llevo muy bien con Olga (Romero de Morena), yo con todos platico, principalmente en este momento platico como legislador, porque al final lo que importa en la Cámara no son los colores, sino sacar las iniciativas importantes”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Fue el 14 de marzo cuando Díaz de Rivera fue cuestionada sobre el desinterés que ha manifestado Fernando Morales para sumar a MC a la alianza opositora, Díaz de Rivera refirió que sobre la mesa se ha mostrado abierto para seguir en pláticas y llegar a posibles acuerdos más adelante.
En otro orden de ideas, Morales Martínez le abrió las puertas del partido naranja a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, para sumarse a las filas de su partido. No obstante, descartó algún acercamiento con la legisladora y desconoció si ella ha buscado diálogo con el dirigente nacional Dante Delgado.
Morales Martínez reconoció el trabajo que Nancy de la Sierra ha hecho en la Cámara Alta, considerándola como un buen perfil que podría integrarse, esto tras ser cuestionado sobre unos presuntos señalamientos en redes sociales.
“En Movimiento Ciudadano estamos abiertos a todas las personas que quieran aportarle algo al partido, todas serán bienvenidas. Es mi amiga, la reconozco, sigo de cerca su trabajo en el Senado, es una mujer muy talentosa, no sé si haya platicado con Dante Delgado, pero las puertas de MC siempre estarán abiertas para todos”, comentó.
Finalmente, al abordar el tema sobre la renovación de la dirigencia local de MC, declaró que está en manos del coordinador nacional del partido naranja, por lo que el cambio surgirá cuando Dante Delgado establezca una fecha.
Morales Martínez reafirmó su interés de permanecer en la dirigencia del partido a nivel local, bajo el argumento de “estar construyendo de cero y comenzar a ver frutos de un partido que escucha y atienda las necesidades de los ciudadanos”.