El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, minimizó las aspiraciones a la gubernatura de Puebla de la expriista Graciela Palomares Ramírez, cargo al que él también aspira.
Aunque señaló que todos los militantes pueden participar en el proceso interno para definir al candidato a dicho cargo, apuntó que se debe demostrar el trabajo.
“Yo voy a ser candidato, ella que haga su esfuerzo, se puede registrar. Las puertas están abiertas para las personas que trabajan, hay muchos políticos que les digo que son selfipolíticos, que van a un evento, se sientan en una silla y sacan la foto o van a un café y piensan que ya trabajaron, que ya hicieron el día”, expresó.
Sobre esta misma línea, el también legislador local afirmó que nunca ha visto a Grace Palomares trabajando en el partido y recordó que cuando la nombraron presidenta de la fundación México con Valores en 2021, solicitó licencia y se retiró del cargo porque creyó que el instituto perdería el registro; sin embargo, dijo que será el Comité Nacional quien valide o no su registro.
“Lo único que digo es que en Movimiento Ciudadano todos tienen cabida, pero los que acrediten trabajo. Sólo hizo un evento el día que tomó protesta, de ahí en fuera no ha hecho un evento, a no ser que lo quiera hacer hoy, pero en tres años sólo hizo el evento de protesta”, comentó.
Morales Martínez subrayó que serán los hombres y mujeres que demuestren su trabajo en el partido los que sean seleccionados para competir en las elecciones del 2 de junio del siguiente año.
Cabe mencionar que en Puebla se disputarán 2 mil 286 cargos de elección popular, en donde se renovará la gubernatura del estado, 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.
El proceso de precampaña será del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024, y la campaña del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024.