Fernando Morales se lanza contra la alianza Mejor Rumbo para Puebla: 'No tienen cuadros y necesitan poner a sus señoras'

Esto en referencia a la “desbandada” del instituto tricolor, así como los señalamientos de la posible postulación de Liliana Ortiz, esposa de Eduardo Rivera

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de enero de 2024

Fernando Morales también se pronunció sobre el enfrentamiento mediático entre el bloque oficialista y el bloque opositor. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se lanzó en contra de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, al señalar que no tiene cuadros y “necesitan poner a sus señoras”.

En entrevista con medios de comunicación, el también dirigente estatal del partido emecista acusó que los institutos que forman parte de esta coalición, PAN, PRI, PRD y PSI, no tienen perfiles para competir en este proceso electoral, ya que migraron a Morena y sus partidos aliados.


Fernando Morales aseguró que el partido emecista tiene el valor de “enfrentarse a lo que venga”. Foto: Cortesía Fernando Morales


Esto en referencia a la “desbandada” del instituto tricolor, así como los señalamientos de la posible postulación de Liliana Ortiz, expresidenta honoraria del DIF municipal de Puebla y esposa del precandidato Eduardo Rivera Pérez, como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, y de Susana Riestra, regidora municipal y hermana del precandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.

“Creo que ya nada más son ellos cuatro los que quedan en la alianza. No tienen cuadros que necesitan poner a sus señoras, ¿pues qué no habrá otros?”, acusó.

De igual manera, Morales Martínez se pronunció sobre el enfrentamiento mediático entre el bloque oficialista y el bloque opositor sobre el panorama de inseguridad en el estado y municipio de Puebla.

Sobre ello, dijo que la inseguridad es un fenómeno nacional, pero pidió a Rivera Pérez reconocer que los delitos incrementaron durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Lo que ha subido muchísimo es el robo a transporte público, el asalto a transeúnte, el robo a casa habitación y ese sí es un tema más de la capital, no hay que echarse culpas, más bien que se pongan a trabajar (…) cuando escupes para el cielo,, siempre te cae el gargajo”, comentó.

En este sentido, pidió que en este proceso electoral no se lucre con “el tema de gobierno”, más bien enfocarse en crear propuestas para atender este tipo de problemáticas.

“La gente va a juzgar al gobierno federal, estatal o municipal, y eso se verá reflejado en las elecciones, yo creo que es innecesario estar echándose culpas”, puntualizó.