El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) expuso beneplácito ante la posibilidad de que se repita la elección a la gubernatura en Puebla, y criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por interponer un recurso contra el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, al transparentar el dictamen respectivo. Francisco Romero dijo que, con sus actuaciones, el Morenovallismo intenta dar su “último suspiro”.
Esta agrupación poblana dijo que respaldará a Luis Miguel Barbosa Huerta, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) opte por una nueva elección a la gubernatura. No obstante, calificaron como “temerario” el hecho de que contienda una candidata a quien se le ha acusado de fraude.
Durante rueda de prensa, este grupo de la iniciativa privada descartó que el dictamen expuesto por el magistrado Vargas –en redes sociales- implique un acto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y señalaron que, en todo caso, en Puebla sí ha habido actos de gobierno relacionado con lo electoral, por lo menos en las últimas 2 administraciones estatales.
Romero Serrano confió en que la justicia federal dé la razón a los ciudadanos que percibieron un fraude en Puebla.
Respecto a la posibilidad de que haya un gobernador o gobernadora interina en el estado, evitaron nombrar a algún personaje que cumpla con el perfil para el encargo y dijeron que será el Congreso del Estado el que defina esta posición.
Asimismo, confiaron en que la nueva administración estatal será incluyente con toda la iniciativa privada y no solo con ciertos grupos.