Liderazgos nacionales de Morena celebraron la designación de Claudia Rivera Vivanco como la próxima candidata a la presidencia municipal de Puebla, mientras que liderazgos estatales acusaron imposición y cuestionaron la encuesta que se usó el partido para inclinarse por la alcaldesa.
El senador Alejandro Armenta Mier, señalado de apoyar el proyecto de Claudia Rivera, fue uno de los primeros que felicitó a la alcaldesa por su designación.
“Felicito a Claudia @RiveraVivanco_ por la designación del CEN del @PartidoMorenaMx como candidata a la Presidencia Municipal de #Puebla. La unidad e inclusión son fundamentales para el triunfo”.
A nivel local, Eric Cotoñeto Carmona, operador del gobernador Luis Miguel Barbosa, fue uno de los liderazgos locales que lamentó la decisión del CEN y acusó opacidad en el proceso interno.
“Lamentablemente no escucharon a la militancia de morena y a las y los ciudadanos de #Puebla. Existió una opacidad en el proceso de selección del perfil. Una encuesta amañada que decidió el triste futuro de la capital. Se sobrepusieron los intereses mezquinos a los del pueblo que busca la #4taTransformacion. No nos quedaremos de brazos cruzados”.
Nora Merino Escamilla, diputada local y cercana al diputado Gabriel Biestro Medinilla acusó imposición a través de un mensaje publicado en redes sociales.
“Es muy grave lo que ocurre al interior del proceso de Morena en Puebla. Nuestro movimiento no puede permitir la imposición. Tenemos una responsabilidad con el pueblo y la obligación de lograr la transformación de nuestra ciudad con el perfil más competitivo”.
Finalmente, el también aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, José Luis Sánchez Solá, "Chelís", publicó que será cuando la dirigencia nacional haga oficial la designación de Claudia Rivera cuando emita una postura al respecto.
“El día de ayer, diversos medios publicaron el triunfo de @RiveraVivanco_ . En su momento y con la decisión oficial, me pronunciaré al respecto”.