Sigue en pie celebrar el Grito de Independencia en Casa Aguayo que es la sede el Gobierno del Estado, habrá festejos limitados con todas las medidas de prevención para hacerle frente a la Covid-19, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Es imposible pedir que no se lleven a cabo festejos en esta fecha tan importante en nuestro país, se expresa la mexicanidad en estos tiempos, pero hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y prevención de salud correspondientes. Sí daremos el grito en Casa Aguayo, yo lo daré aquí y sí habrá festejos”, confirmó.
- Te recomendamos: Hidalgo, Padre de la Patria y de seis hijos también | Los obscuros secretos de la Independencia
Barbosa Huerta dijo que en dicho evento se aplicarán todas las medidas para reducir los contagios de coronavirus, es decir, uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el aforo reducido, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.
Fue en junio cuando el mandatario confirmó que el Grito de Independencia se llevaría a cabo en Casa Aguayo con una verbena popular debido a que no existían condiciones para realizar un festejo en el zócalo de la ciudad. (Como solía realizarse año con año).
Esta situación causó polémica y avivó los rumores de la mala relación que tenían Barbosa y la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quien, por su parte, dijo que respetaba las decisiones del gobernador.
- Sugerimos leer: El vergonzoso papel de Puebla en la Independencia de México
“Vamos a empezar un proceso de instalación de una gran campana, es un lugar histórico, hay una explanada frente a Casa Aguayo y podemos darlo acá. Si las condiciones lo permiten iremos al zócalo, pero ahorita no hay obras terminadas (…) Como siempre es necesario habrá invitados, pero no habrá fiesta, habrá fiesta popular allá a afuera y los poblanos que quieran venir pueden hacerlo, comeremos chalupas, tamales, pozolito de a gratis”, comentó en aquella ocasión Miguel Barbosa.