Con la presencia de 38 expositores y teniendo como municipios invitados a Cuetzalan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tepeyahualco, ayer inició el “Festín Poblano” en su edición de verano 2022, que se realiza en el Paseo Bravo a fin de incentivar el consumo de productos locales.
Tras recorrer los stand, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que este tipo de actividades se seguirán desarrollando con la finalidad de impulsar la reactivación económica y apoyar a los emprendedores o artesanos.
Lo anterior, al resaltar que varios de los expositores que participan en el evento han recibido asesoría del gobierno municipal para desarrollar sus ideas de negocio y como ejemplo citó el de unos jóvenes que elaboran botanas hechas con camote y obtuvieron el acompañamiento necesario para echar a andar su empresa a través del programa “Jóvenes Talento”.
“Hacemos un acompañamiento en capacitación y apoyamos también en cuestiones de mercadotecnia que requieran para poder exportar sus productos, comercializarlos, utilizar las redes sociales”, acotó.
Rivera señaló que en la actividad también se incluyen emprendedores o artesanos de juntas auxiliares como San Jerónimo Caleras o Santa María Xonacatepec, de tal forma que se ayuda a promover el talento y los productos de la capital poblana.
Invitó a las y los poblanos a disfrutar de la actividad que culminará este domingo a las 20:00 horas, ya que a la oferta de productos se suma una programación de actividades culturales y artísticas en el kiosco del Paseo Bravo para disfrute de las familias.
Finalmente, señaló que en el Festín Poblano también existe la oportunidad de degustar el platillo de temporada, que son los chiles en nogada, presentados por la Sociedad Corporativa “Sabores de Calpan”, que incluyó entre la oferta gastronómica el helado elaborado a base del producto.