En un ambiente totalmente familiar y con el vuelo del papalote más largo del mundo, por rebasar los 116 metros, concluyó el Festival Volarte 2023, el cual iluminó de colores el cielo de San Andrés Cholula, por tres días.
A dicho atractivo, se sumaron decenas de estas figuras de tamaño estándar y algunos de mayor dimensión.
Decenas de familias, a lo largo de este día, se dieron cita en el Parque Intermunicipal de Cholula, situado a un costado de la Gran Pirámide, para integrarse a este festejo masivo, cuya atracción principal fue ver o volar una de estas figuras elaboradas en llamativos colores.
Por cuestiones climáticas, el papalote más grande del mundo, hecho en México, no fue elevado de manera natural, pero los organizadores idearon una mecánica para que luciera en todo su esplendor en esta tarde-noche, que es el último día del festival.
Fue así como por minutos, la larga figura dedicada a Quetzalcóatl, iluminó el cielo de este parque, que del viernes hasta este día, ha recibido miles de visitantes.
Aunque se debe decir que las figuras que predominaron en el aire fueron aquellas que tienen su habitad en el mar.
Precisamente la temática “la mar en el cielo” fue lo que organizadores del Festival Volarte, que es el autor de este colorido evento, fue la que identificó el programa de actividades de esta fiesta recreativa que congregó a un número significativo de familias.
Aunque la atracción del papalote más largo, fue la más ovacionada por sus dimensiones que superaron los 116 metros.
Además éste ya se ganó un reconocimiento en México, dado que representará en este abril al país en un concurso de esta índole a celebrarse en China.