Alfombras elaboradas con semillas de granos básicos y un vasto decorativo floral, lucen al interior de la Parroquia de San Andrés Cholula, debido a la celebración de la bajada de la Virgen de los Remedios, misma que autoridades de San Andrés Cholula han nombrado Feria Cultura y Tradición 2023.
Desde el pasado viernes, hasta mañana, dicha festividad ha movilizado a decenas de habitantes y visitantes, quienes a parte de ver la majestuosa imagen del templo religioso, recorren el corredor de artesanías y los pasillos gastronómicos.
Este domingo se nota una importante afluencia de personas, quienes también se han integrado a las diferentes actividades religiosas, culturales y artísticas programadas.
Por la noche, la quema de castillos pirotécnicos tendrá lugar, actividad que es supervisada por autoridades de Protección Civil para evitar incidentes.
“Esta fiesta es de las más grandes que tenemos, es igual a la patronal, pero en ésta nos visita nuestra virgen de los Remedios, que baja de la Gran Pirámide hasta nuestra parroquia”, subrayó doña Eufrasia, vecina de la cabecera local.
Junto con una de sus hijas, añadió que desde niña, su abuela y su mamá le inculcaron el respeto por esta fiesta religiosa.
“Ahora ya vienen por el baile, pero antes venía uno a hacer la visita a la virgen, era lo primero y luego ya te comías algo y de vuelta para tu casa”, externó.
Es importante decir que la bajada de la virgen de los Remedios, en San Andrés Cholula, lleva realizándose más de 300 años y es una de las fiestas más representativas en este Pueblo Mágico.