Tras asegurar que no congenió con la sentencia que dejó en libertad al exalcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, quien fue aprehendido en 2021 por presunto ejercicio indebido de funciones, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que impugnará la resolución emitida por la justicia federal el pasado viernes.
En entrevista con medios de comunicación, el fiscal dio a conocer este lunes que la autoridad ministerial quedó inconforme con la decisión que un juez federal de la región de Tehuacán otorgó el beneficio del exedil, por lo que buscará dejar sin efecto la sentencia del expediente 1216/2022, y así reaprehender al exmunícipe.
- Te recomendamos: Liberan a Alejandro 'N', expresidente municipal de Quecholac
“Nosotros tenemos previsto interponer el recurso de revisión, no compartimos esa resolución, y lo vamos a interponer y ya se resolverá lo que proceda, en un tribunal colegiado, y seguramente podremos entonces conversar acerca del tema”, comentó Higuera Bernal.
Asimismo, precisó que, aunque Martínez Fuentes se encuentre en libertad, la FGE podrá seguir investigando su caso, dejando entrever que la autoridad ministerial no descarta formular más acusaciones contra el político emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI).
Hay que recordar que fue el pasado 31 de marzo cuando un juez federal ordenó la liberación de Martínez Fuentes, toda vez que el imputado ganó un amparo ante anomalías en el proceso, por lo que se ordenó la reposición del mismo.
No hay que olvidar que el exedil de Quecholac fue señalado en múltiples ocasiones por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta de estar ligado a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, un presunto líder criminal dedicado al robo de hidrocarburos en la región de Palmar de Bravo. Tras su detención, el ayuntamiento quedó a cargo de José Luis Peregrina, luego de ser ratificado como alcalde en octubre pasado.
Martínez Fuentes fue reelecto para un segundo periodo consecutivo en 2021, pero fue detenido por agentes ministeriales al poco tiempo de asumir el cargo nuevamente. El arresto tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento, y desde entonces permaneció encarcelado.