Previo a la festividad de San Antonio Abad, considerado el protector de los animales, decenas de fieles poblanos acudieron al Templo de San Pedro a bendecir a sus mascotas.
Este llamado fue realizado para aquellas personas que, por cuestiones de trabajo o de tiempo, no podrán acudir el próximo miércoles, día en que se celebra a San Antonio, para bendecir a sus mascotas.
Al sitio llegaron devotos con perros, gatos, roedores e incluso aves. Previo a la bendición del párroco de dicho templo, los presentes aprovecharon para participar en la ceremonia eucarística que se ofreció en este lugar.
El templo lució abarrotado, personas de todas las edades se dieron cita con sus animales. Algunas personas vistieron a sus perros con prendas para el frío, otros más les colocaron algunos accesorios.
“Es una forma de agradecer la salud que le da a nuestros compañeros, porque ellos están siempre con nosotros, nos quieren, nos acompañan, nos cuidan”, expresó Alicia, quien acudió con su mascota.
“Mi perrita ha estado siempre conmigo, en las buenas y en las malas, el año pasado se enfermó gravemente y logró salir adelante, por eso vengo a dar Gracias y a bendecirla para que me acompañe durante muchos años más”, compartió otra de las fieles.
Durante la misa, el párroco Sergio Valdivia pidió a los fieles ser responsables con sus mascotas y darles una vida digna, asimismo, urgió por el cese de la violencia y el maltrato animal.
Cabe mencionar que, la bendición de animales y la fiesta patronal a San Antonio Abad se realizará el próximo 17 de enero en el templo de este santo, ubicado en la calle 24 Poniente número 110 en el Barrio de San Antonio.