La fiesta masiva que se llevó a cabo en Huixcolotla fue avalada por las autoridades estatales ya que en su momento cumplieron con los permisos correspondientes, así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, quien aceptó que el porcentaje de asistentes se salió de control.
A través de redes sociales se dio a conocer de un baile masivo que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en el municipio de San Salvador Huixcolotla con motivo del arranque de los carnavales; esto se dio con el aval de las autoridades municipales. En las imágenes se puede ver que eran más de 500 los asistes y que muy pocos portaban su cubrebocas ni aplicaban la sana distancia.
Jorge Medina y Jorge Domínguez con su grupo Super Class fueron los encargados de animar el evento, incluso el primero fue el que compartió imágenes y una transmisión en vivo del baile, en donde se pudo constatar que había cientos de asistentes pese al aumento de contagios por la Covid-19.
Ante esta situación, Hill Mayoral respondió lo siguiente: “Tuvimos reuniones importantes previo a la realización de este evento justamente para que cumplieran con todas las medidas y que se pudiera llevar a cabo de forma responsable, sin embargo, fuimos testigos de que al final del día concentró un número importante de personas”, comentó.
Pese a lo anterior, no dijo si habrá alguna sanción, sólo comentó que trabajarán de manera constante con las autoridades locales para que cumplan con los decretos y solicitó a la ciudadanía ser responsables y que no se expongan innecesariamente.
- También puedes ver: Fingen estar embarazadas para recibir vacuna Covid en Puebla