El tope de gastos de campaña para la elección a la gubernatura de Puebla será de 42 millones 963 mil pesos 330 pesos, después de que así lo aprobaron los consejeros que integran la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este tope de gastos de campaña para la elección que se avecina es igual al que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección de gobernador que se realizó en 2018.
De igual forma, la Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos avaló que el tope de gastos de precampaña a la gubernatura no rebase los 8 millones 592 mil 666 pesos.
Entérate: Crecen diferencias entre barbosistas y armentistas por estado de salud de Barbosa
En la misma sesión, los consejeros del INE avalaron que el tope de gastos de campaña para las elecciones extraordinarias en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma sea desde 143 mil 240 a 280 mil 164 pesos, según el tamaño de cada municipio.
Conforme a lo que establece la ley, el INE determinó que la bolsa a repartir entre los diez partidos políticos que participarán en la próxima elección para gastos de campaña sea de 121 millones de pesos, que representa el 50 por ciento de los recursos aprobados para actividades ordinarias.
En ese sentido, los consejeros acordaron que el Partido Encuentro Social (PES) participe en la elección extraordinaria de los cinco ayuntamientos, pero no así en la elección a la gubernatura.