El 14 de octubre se termina el contrato de los supervisores que se encargan de levantar las multas a automovilistas que no pagan su parquímetro en el Centro Histórico de Puebla, lo que ocurra después de esa fecha, le corresponderá a la siguiente administración.
Lo anterior lo declaró la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vásquez, quien aceptó que los automovilistas ya no están obligados a respetar los espacios de parquímetros luego de esta fecha.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La funcionaria desconoce si habrá continuidad de los parquímetros con la siguiente administración morenista, solo sabe que hasta el 14 de octubre los supervisores continuarán haciendo sus labores.
“Recordemos que el tema de parquímetros está en la Ley General de Seguridad Vial y como en la Ley Estatal, es una obligación de los municipios gestionar los estacionamientos en la vía pública”, declaró.
Indicó que si la próxima administración no sigue con la empresa Parkimovil tiene la obligación de gestionar otro proyecto de movilidad, pues los ayuntamientos tienen la obligación de darle este servicio a la ciudadanía.
“La gestión en general del espacio público y los estacionamientos le corresponden a los gobiernos municipales, es cuestión de que las administraciones decidan si lo aplican con la misma empresa, otra o si hacen algún movimiento en el propio programa, esos son sus criterios”, añadió.
Aprovechó para mencionar que los ataques e insultos para los 37 supervisores han disminuido gracias a que se han hecho operativos en coordinación con Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ellos son parte de la nómina del Ayuntamiento y cuando llegue la nueva administración tendrán los 40 lugares totalmente disponibles”, comentó.