Cuautlancingo.- Con una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, entregó tres obras en la colonia Nuevo León, que son las nuevas instalaciones de la Inspectoría, un espacio para la casa de la salud y un parque público.
Con estas acciones, indicó que las familias de la zona cuentan con mejores espacios donde pueden realizar trámites, atenderse médicamente y en caso de las y los niños, jugar de manera sana.
Acompañado de regidores, funcionarios de su gabinete y pobladores, así como de su esposa, quien también es la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mayra Ramírez, expresó que el parque de esta colonia, se suma a otro que en fechas pasadas fue inaugurado en la zona El Calvario, perteneciente a la cabecera local.
“Estamos muy contentos de hacer la entrega de este parque público, que es el segundo en lo que va de esta administración, porque el primero fue entregado en El Calvario, espacios que están al tope, porque los ciudadanos ya esperaban este tipo de infraestructura”, indicó.
Junto con el parque, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, enlistó que también esta colonia contará con una construcción donde autoridades auxiliares desempeñarán sus funciones.
Al igual que un espacio donde funcionará la Casa de Salud, la cual antes tenía su sede en un lugar rentado.
“Estas obras tienen una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, donde la mitad fue de recursos del Ramo 33 y el resto de recursos propios, es decir de aquellos que aportan los habitantes con el pago de sus contribuciones”, reiteró.
Torres Sarmiento, precisó que además con estas acciones se sembraron árboles de buen tamaño en el nuevo parque, a fin de apoyar la ecología, pero sobretodo garantizar su permanencia.
“Estas acciones son muy importantes cuando se materializan y se entregan a los ciudadanos, ya que genera satisfacción al ver que son obras que disfruta la población, porque las requería y las necesitaba”, concluyó.