Problemas de filtración de un pozo de visita de la empresa Agua de Puebla para Todos, ocasionó una fisura en el pavimento de una parte de la Avenida Juárez levantando parte del pórfido instalado, reveló la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes estatal.
Los trabajos de reparación comenzaron el pasado domingo y a través del área de prensa de la dependencia estatal, se rechazó que fuera un defecto de construcción.
Se dio a conocer que la vialidad está en permanente monitoreo para detectar cualquier problema, considerando un caso atípico lo sucedido la semana anterior.
La Secretaría explicó que la obra fue debidamente realizada, cumpliendo los estándares de calidad necesarias, pero las fisuras al pavimento en la calle 19 Sur y Avenida Juárez, fueron por cuestiones externas.
La explicación técnica fue que debido a la intensa lluvia registrada, un pozo de visita de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, ocasionó el “desprendimiento de pórfido y asalto en el área de rodamiento”.
Se dio a conocer que solamente fue un punto afectado, sin presentarse más casos aunque la supervisión está de manera constante no solamente en temporada de lluvias.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes estatal comenzó con las reparaciones respectivas el pasado domingo en colaboración con Agua de Puebla para Todos, con la finalidad que la fisura no pudiera extenderse generando mayores daños a la superficie y en consecuencia al paso de los vehículos.
Asimismo se negó que las intensas lluvias estén generando inundaciones en la vialidad que fue inaugurada a medidas de enero de este año tras los trabajos de modernización en dos etapas, cuya inversión fue de 107.3 millones de pesos. Se explicó que la caída atípica de agua ha generado algunos encharcamientos pero en cuestión de minutos el agua se va por las coladeras.