Durante el fin de semana se detectaron 96 nuevos casos de Covid-19, pues mientras la mañana del viernes se confirmaron 972 portadores de coronavirus, para este domingo se contabilizaron mil 68 pruebas positivas.
La Secretaría de Salud federal detalló que desde el inicio de la pandemia y a este 10 de mayo, se registraron en Puebla mil 68 casos de coronavirus, sin embargo, sólo 239 se contabilizan como activos.
Además, el informe federal indica que en Puebla se reportaron 145 defunciones, aunque en el estado ya se confirmaron 207 fallecimientos conforme al seguimiento de los casos en hospitales públicos y privados.
El informe federal expone que, si bien hay casos sospechosos de fallecimiento en Puebla, éstos no superan los 200, como los tiene contabilizados el gobierno estatal.
Seguir leyendo: Este será el calendario del “Hoy no Circula” en Puebla
Así, pese a las recomendaciones de quedarse en casa por el riesgo de contagio de Covi-19, este 10 de mayo los poblanos abarrotaron, principalmente, las pastelerías de la ciudad. Ejemplo de ello ha sido la famosa pastelería Nonina´s y la de la Abundacia que lucieron abarrotadas.
Acción que incluso fue criticada por algunos usuarios de redes sociales toda vez que hasta este sábado se han sumado 88 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.
Aunque siguen los protocolos de sanidad, como usar cubrebocas y guardan metro y medio de distancia entre uno y otro, integrantes de familia decidieron salir a las calles para realizar comprar alusivas al Día de las Madres.
En tanto, vendedores de flores aprovecharon la ocasión para colocar pequeños puestos o acomodar cubetas con ramilletes de en calles y cruceros de la ciudad.