El candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, firmó ocho propuestas con la Red de Jóvenes por México para aplicar en la población joven como servicio social remunerado que cuente como experiencia laboral para facilitar la incursión en los diversos sistemas productivos del estado.
Becas para el transporte, aumento de la cobertura universitaria para mejorar las oportunidades de estudiar también formaron parte de los acuerdos que firmó con el presidente nacional de esta organización Pablo Angulo, quien estuvo de visita en Puebla para respaldar la campaña del candidato priista.
Angulo destacó que la entidad necesita un gobierno responsable que atienda a los municipios más vulnerables y que encuentre a jóvenes con talento. Aprovechó además para decir que los poblanos ya probaron 12 años de gestión del PAN, y también, en la capital, Morena tuvo la oportunidad de gobernarla pero la inseguridad aumentó.
“Acaban de probar ahorita en la capital a Morena y no ha dado resultados, Puebla quiere a un gobernador responsable, que brinde seguridad, certeza. Un gobierno responsable que atienda a los municipios y a los sectores más vulnerables”, comentó.
Aseguró que en sus mediciones, el candidato del PRI ha repuntado y se encuentra en segunda posición, mientras que Jiménez Merino dijo que la gran encuesta se dará el día de las votaciones.
Sobre los militantes que se han sumado a la campaña de su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa, respondió que la lealtad no tiene precio, y de llegar a la gubernatura siempre mostrará inclusión porque es necesario unir a Puebla que ya se ha desarticulado.
Las propuestas firmadas por el candidato fueron apoyo a programas educativos, para la movilidad estudiantil, créditos para emprendedores y campesinos jóvenes, desarrollo de liderazgos y talentos (propuesta del candidato), apoyo a madres solteras jóvenes, ampliación de la matrícula estudiantil, crédito para la primer vivienda de los jóvenes, así como becas para estudiantes destacados y jóvenes de escasos recursos.
Posterior a la firma, el candidato recorrió el zócalo de la capital en compañía de los integrantes de la Red de Jóvenes por México.