Mediante la firma de un convenio entre la BUAP y Cruz Roja Mexicana de Puebla se propuso la profesionalización de paramédicos y la capacitación de los alumnos con la intención de brindar mejor atención en diferentes áreas médicas a la sociedad.
La presidenta de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko, explicó que la intención es que los profesionistas de ambos organismos estén mejor preparados y teniendo como marco el centenario del aniversario de la institución médica.
“Este convenio es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las dos instituciones por cristalizar acciones en beneficio de la sociedad y la educación superior para el estado de Puebla”, mencionó la presidenta de Cruz Roja.
Recordó que en 1964 se fundó la primera escuela de socorristas en la ciudad de Puebla y a lo largo de los años han sido muchas personas quienes han pasado su vida en servicio a la sociedad.
Por lo anterior comentó que para los alumnos de la escuela de socorristas esta firma de convenio representa la posibilidad de profesionalizarse en el interior de la máxima casa de estudios y brindar mejores resultados en materia de urgencias médicas.
En tanto que los estudiantes del Profesional Asociado en Urgencias Médicas de la BUAP tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana al concluir su formación de tres años y medio.
Por su parte María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, celebró este trabajo de vinculación y reconoció la apertura de la Cruz Roja dedicada a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.
Finalmente, José Luis García Garanda Ramírez, director de la facultad de Medicina de la universidad, dijo que en una primera etapa son 28 alumnos los beneficiados mediante este trabajo de vinculación.