Firman convenio IBERO Puebla y SNTE sección 51 en pro del desarrollo académico de los docentes

El rector señaló que ésta es una relación estratégica fundamental porque los maestros y maestras

Erika Reyes / El Sol de Puebla

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Más de 30 mil agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se verán beneficiados. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Más de 30 mil agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se verán beneficiados con la firma del convenio de colaboración que esta mañana efectuaron el rector de la IBERO Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez y el líder sindical, Alfredo Gómez Palacios.

El rector señaló que ésta es una relación estratégica fundamental porque los maestros y maestras forman parte de la agenda nacional del país. Además, reafirmó el compromiso de la institución con la construcción de caminos colaborativos porque dijo, “no hay desarrollo si no hay educación”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El convenio busca propiciar el desarrollo académico de los docentes agremiados a la Sección 51 del SNTE mediante apoyos educativos para ellos y sus familiares directos con becas del 20% en todas las licenciaturas y posgrados de la Universidad Jesuita, así como diplomados, cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de Educación Continua.

Limitar el control de la convencionalidad representa un riesgo al restringir al poder público para velar por el cumplimiento de la Convención Americana de los Derechos Humanos, señaló la Ibero. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

“Si hacemos un comparativo de lo que es hoy la educación y de lo que era hace 40 años (refiriéndose a las cuatro décadas de la IBERO en Puebla) hay un actor fundamental que es insustituible con innovación tecnológica, con inteligencia artificial o sin ella, y son las maestras y los maestros (…) Para la IBERO Puebla formar parte de la consolidación del gremio es momento de alegría y de convicción fundamental como institución”, advirtió.

Por su parte, Gómez Palacios manifestó el gustó por celebrar este convenio “con los líderes en la educación” para acercar beneficios formativos a quienes se encargan de educar a los niños y a los jóvenes del mañana.

“Celebramos este tipo de convenios para garantizar mejoras educativas en distintos niveles (a los docentes). ¿A quiénes? Desde nuestros jubilados, trabajadores activos y por qué no, también a sus hijos. Estamos hoy con quienes nos impulsan a desarrollar grandes proyectos y siempre lo hacemos por nuestros jóvenes y nuestros alumnos”, señaló el líder sindical.

Mario Patrón, refirió además que la plataforma está abierta para beneficiar a los más de 30 mil agremiados a la Sección 51 del SNTE y a los que se vayan sumando. De igual forma detalló algunos de los ejes temáticos de interés que dialogaron como prevención de violencia, crisis de cambio climático, igualdad sustantiva y perspectiva de género.

La administración municipal y estatal, deben poner en el centro del debate a las personas desaparecidas . Foto: Jose Betanzos / Cuartoscuro.com

“Los tiempos de hoy requieren profesores y profesoras con todas las herramientas posibles para acompañar a sus estudiantes en la complejidad del mundo. Otra dimensión que hemos dialogado es la innovación tecnológica y sobre todo la inteligencia artificial generativa (…) también mencionamos la Nueva Escuela Mexicana y las nuevas apuestas de agenda educativa que sin duda son innovadoras y son de carácter humanista”.

En este sentido, el líder sindical dijo que al acercarle estas herramientas a los docentes mejorará la calidad de enseñanza en todos los ámbitos lo que, por supuesto, se verá reflejado en el aprendizaje de los alumnos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Cosas tan sencillas o tan complejas como el lenguaje de señas. Hoy ante la Nueva Escuela Mexicana, tenemos la apertura de que a cualquier maestro le puede llegar un alumno con condiciones especiales y si no le damos esa enseñanza al docente el alumno difícilmente va a poderse vincular con la vida diaria”, finalizó Gómez.