Ediles de la zona metropolitana de Puebla, emanados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) signarán un convenio de trabajo para definir líneas de acción en diferentes temáticas, entre ellas obras intermunicipales, límites territoriales, el uso del relleno sanitario seco y estrategias de seguridad pública.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien en calidad de coordinador del área conurbada de la Asociación de Alcaldes de Morena, informó que esta dinámica de trabajo coordinado se materializará el día 26 de este mes.
Agregó que el Palacio Municipal de Puebla será la sede donde se concretará esta suma de esfuerzos entre varios Ayuntamientos de jurisdicciones encontradas en las regiones de Cholula y San Martín Texmelucan.
"En este acuerdo se abordarán temas que competen a la seguridad, agua potable, límites territoriales e infraestructura, y por eso se hará la firma de un convenio el día 26 de este mes en Puebla donde se llevará a cabo la firma y en ese momento se presentarán las líneas de acción y el cronograma de acción", reiteró.
El alcalde asentó que Cholula es el centro de la zona metropolitana de Puebla y por eso se apostará a crear un gran equipo de trabajo con los municipios de esta parte del territorio poblano.
Asimismo dio a conocer que otra intención del convenio macro es redoblar las acciones en materia de vigilancia para abatir la inseguridad, porque es un tema que reclama unidad, y en ese sentido, admitió que en lo referente a San Pedro Cholula, su administración ha sostenido reuniones con el gobierno del estado para atender varios temas, entre ellos la reubicación del Centro de Reinserción Social, el cual opera en un inmueble céntrico y representa un riesgo para la población.
Asimismo manifestó que su gestión está comprometida en dar cumplimiento a las promesas de trabajo, y en ese sentido, aunó que independientemente de quien asumirá a la gubernatura de la entidad poblana, San Pedro Cholula seguirá manteniendo una relación institucional con las autoridades estatales, principalmente en materia de seguridad pública.