Fiscalía concluye indagatorias por el asesinato de tres guardabosques en Hueyacatitla

Gilberto Higuera informó que se ejercerá acción penal contra las personas que han sido identificadas como responsables de asesinar a tres hombres y dejar herido a uno más

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Gilberto Higuera destacó que las investigaciones ya llevan un avance considerable. @FiscaliaPuebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances en las indagatorias por los homicidios de tres guardabosques, ocurridos el pasado domingo en San Andrés Hueyacatitla, junta auxiliar de San Salvador el Verde, ya que han sido identificados tres posibles responsables, dijo el titular, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que prácticamente se tiene concluida la investigación, ya que se ejercerá acción penal contra las personas que han sido identificadas como responsables de asesinar a tres hombres y dejar herido a uno más.


“Tomamos conocimiento inmediato, les puedo decir que estamos ya con el hecho esclarecido, hay por lo menos tres identificados y con acciones jurídicas, seguramente”, dijo al tiempo de señalar que en la habitual conferencia de prensa que ofrece cada jueves daría a conocer mayores detalles.

Cabe precisar que fue la madrugada del domingo 25 de febrero cuando un grupo de guardabosques que trabajaba para habilitar brechas y evitar la tala clandestina fue atacado por un grupo armado, presuntamente dedicado a este delito ambiental.

José Alejandro Vega Flores y su acompañante ya son buscados por las autoridades. Foto: FGE


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos y pidió a la autoridad correspondiente llegar hasta las últimas consecuencias, para sancionar a los responsables.

Investigan levantón en un auto lavado

En otro orden de ideas, el Fiscal General del Estado dio a conocer que continúan las investigaciones respecto al “levantón” del que fueron víctimas dos personas en un auto lavado ubicado en la colonia San José Mayorazgo, al sur de la capital, la noche del pasado 24 de febrero.

Cabe mencionar que de manera preliminar se dio a conocer que las víctimas son el propietario del establecimiento denominado “Smurfs Wash”, quien es apodado “El Tiburón”, así como uno de sus empleados.

En el lugar, el comando armado que los privó de la libertad dejó abandonada una camioneta Kia Sportage y una granada de fragmentación.