En el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el Benemérito de las Américas siempre promovió la procuración de justicia y en el mismo sentido, la FGE está aplicando la ley sin distinciones y cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo, así como Legislativo
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en compañía de autoridades estatales, encabezaron la ceremonia conmemorativa al CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez y el encargado de dar el mensaje fue Higuera Bernal.
El fiscal dijo que actualmente la legalidad y la justicia son las columnas vertebrales para alcanzar la evolución que la corresponde al país como nación y que considera que, en el territorio poblano, la formación democrática de las leyes y su aplicación van por buen camino, pero no dio ejemplos.
En su prosa, comentó que la ley debe de aplicarse sin distinciones ni extensiones, y que la Fiscalía investiga los delitos de manera profesional, esclarece los hechos con apego a la verdad y resuelve los casos con responsabilidad. Agregó que en el ejercicio de esta función siempre ha contado con el respaldo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y de los diputados locales.
“El pueblo y los poderes públicos del estado pueden tener la certeza de que la FGE ejercerá con rectitud y honorabilidad sus atribuciones, procurando siempre contribuir a la seguridad y a la justicia en la entidad (…) Aplicando las enseñanzas de Juárez trabajaremos procurando la honestidad, dedicación y determinación (…) la respetabilidad de los servidores públicos les viene de la ley y su recto proceder”, concluyó.
El mandatario no ofreció algún tipo de mensaje y al finalizar la ceremonia conmemorativa, se realizó una exposición de las Leyes de Reforma y de la fe de bautizo del Benemérito de las Américas, asimismo se montó una guardia de honor. Acudieron todos los titulares de las dependencias estatales.