PUEBLA, Pue.- A petición de la Procuraduría General de laRepública (PGR), el gobierno de Puebla ya investiga si RaúlFlores Hernández, alias “El Tío”- acusado por las autoridadesde Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado dedinero-, tiene nexos con empresarios, gasolineros, inmobiliarios ytextileros de Puebla, informó el mandatario estatal, Antonio GaliFayad.
La dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade pidió a lasautoridades estatales -precisó el gobernador- investigar en elRegistro Público de la Propiedad si esta persona tiene bienes enla entidad poblana.
La investigación en contra de este narcotraficante, quepresuntamente utiliza para lavar dinero al futbolista RafaelMárquez y al cantante Julión Álvarez, se está realizandoindependientemente de que se haya aclarado que "El Tío" no es lamisma persona- con el mismo nombre- que tiene propiedades en elmunicipio de San Martín Texmelucan.
“Está siendo investigado, (…) nos enviaron a la mismaFiscalía por parte de la Procuraduría General de la República laficha y también nos piden colaboración en el mismo sentido debuscar en el Registro Público de la Propiedad si tiene máspropiedades si tuviera propiedades a nombre de terceraspersonas”, dijo.
En entrevista, dijo que ya le ha pedido al titular de la FGE,Víctor Carrancá Bourget, investigar y dar una respuesta lo máspronto posible, sobre todo a unos días de la realización de lacumbre de fiscales y procuradores a realizarse en Puebla.
“Yo le he pedido al fiscal que investigue a fondo para teneruna respuesta muy puntual en este sistema de colaboración quetenemos con la Procuraduría General de la República y más a unosdías también de realizar esta cumbre de fiscales y deprocuradores de Latinoamérica en la ciudad de Puebla”, dijo.
MINADAS, LAS BANDAS DE EL BUKANAS Y ELTOÑÍN
En otro orden de ideas, Gali Fayad sostuvo que en su gobierno seterminará con el cáncer que representa el robo de combustible,pues afirmó que las principales agrupaciones criminales quecometen este delito y que son lideradas por El Bukanas y El Tonín,están minadas.
“No vamos a detenernos un solo segundo en el combate a ladelincuencia, seguiremos dando respuesta muy puntual a los poblanoscon este ejercicio de limpiar nuestro estado en todos los términosy sobre todo que se sientan seguros al caminar no solo en lacapital sino en todo el estado”, dijo.
Presumió que Puebla cuenta con un sistema de inteligencia encontra de la delincuencia al que se han sumado los de la Marina yel Ejército Mexicano, de tal suerte espera que en un corto plazose puede lograr la detención de estos capos.
Añadió que a la fecha se han decomisado 3.5 millones de litrosde combustible robado, se han logrado 586 detenciones yconsignaciones, se han recuperado 2 mil 226 vehículos. Dijo queeste delito ya no es atractivo para los delincuentes y comentó queprueba de ello es que el huachicol pasó de 7 a 15 pesos.
Por último, el gobernador pidió a los poblanos no dejarseengañar por supuestas empresas de ahorro o de inversión enpredios, pues señaló que además de generar confusión tambiéncometen desfalcos.