Fiscalía de Puebla, una “fábrica de delitos”: Atl Sarabia tras salir de penal

Belén Cancino

  · domingo 8 de octubre de 2017

Foto: Erik Guzmán

La Fiscalía General del Estado (FGE) es una “fábrica dedelitos” que acusa y reprime infundadamente, denunció AtlSarabia Reyna, líder de la organización Unión Popular deVendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, luego de que ganó unamparo y salió de prisión.

A casi tres años de que fue acusado y aprehendido por el delitode narcomenudeo, Atl encabezó una manifestación que partió delMercado Hidalgo y llegó a la FGE, en donde subrayó que sulibertad demuestra su inocencia y la manipulación de la justiciaen la entidad por parte de las autoridades para atentar contra losluchadores sociales.

Y es que subrayó que durante todo ese tiempo, la FGE no halogrado demostrar los dos cargos que le imputó, de narcomenudeo ensus modalidades de suministro y comercialización, al grado de quela justicia federal le concedió un amparo por el primero de ellos,el cual le permitió abandonar el Centro de Reinserción Social(Cereso) de San Miguel la madrugada de ayer. “La Fiscalía es una fábrica dedelitos (…) ha quedado demostrado que no es cierto, que esmentira, ha quedado demostrado fehacientemente que los delitos loscrearon ellos”, consignó justo frente a laFGE.

Al respecto, Atl reconoció que tal y como afirmó el secretarioGeneral de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no estáexonerado, pero afirmó que sólo porque aún sigue vigente elproceso en su contra de narcomenudeo en modalidad decomercialización, sin embargo, confió en que igual que en elprimero, éste no procederá.

Luego, Atl Sarabia dijo que si bien su libertad es una victoriapara la UPVA 28 de Octubre todavía tiene mucho porqué luchar,pues continúan presos su padre y líder de la organización,Rubén Sarabia “Simitrio”, lo mismo que su hermano Xihuel y suscompañeros Luis Fernando Alonso y José Muñoz Villegas.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

De hecho, agregó que ahora que está libre se sumará a lalucha de la organización para lograr la liberación de su padre,su hermano y sus compañeros, exigir garantías para los miembrosde la UPVA 28 de Octubre que han sido amenazados y para conseguirel esclarecimiento y castigo del homicidio de su hermana MeztliSarabia.

Por último, responsabilizó nuevamente al Gobierno del Estadode las agresiones que pudieran sufrir los integrantes de laorganización y no descartó que la UPVA 28 de Octubre demande alas autoridades que reconozcan públicamente las irregularidadesque cometieron y les exijan disculpas públicas.