PUEBLA, Pue.- El presidente de la Comisión de SeguridadPública en el Congreso del estado, Mario Rincón González, senegó a reconocer la presencia del grupo delictivo de Los Zetas enPuebla con el argumento de que debe ser la Fiscalía General delEstado (FGE) quien le ponga "nombre y apellido" a las bandas quecontrolan el robo de hidrocarburo y a la vez pidió no especularsobre presuntos “chivos expiatorios” haciendo alusión a lasacciones de la dirigente del PRD en Puebla, Socorro QuezadaTiempo.
Esto después de que la consultora especializada en riesgos yseguridad Etellekt reveló en su estudio que el 85 por ciento delas tomas clandestinas que hay en Puebla son operadas por LosZetas, además de que las propias autoridades estatalesreconocieron la presencia de esta banda criminal tras el operativoque se llevó a cabo en el municipio de Atzitzintla.
"Este dato creo que es importante, pero yo dejaría que le ponganombre y apellido la propia Fiscalía, yo lo que puedo decirles esque estamos en alerta la Secretaría de Seguridad Pública, laFiscalía, la Gendarmería, la Policía Federal y el Ejército",comentó.
Resaltó el trabajo realizado para combatir este delito despuésdel intenso operativo que se llevó a cabo el viernes pasado enPalmar de Bravo, en donde más de 500 elementos de seguridad de lostres niveles de gobierno lograron la detención de 87 personas,incluido el presidente municipal de Atzitzintla, IsaíasVelázquez.
“Aquí se hizo una investigación, el operativo se trabajó,fue intenso y finalmente ahí está la muestra. De lo que se trataes que la mano del Estado, hablo de los tres niveles de gobierno,está firme, tenemos que estar todos los días atentos y laseguridad pública se construye día con día y estos operativos sison necesarios pueden repetirse para atacar a ladelincuencia”.
Pidió no especular sobre presuntos “chivos expiatorios”como lo denunció la dirigente del PRD en Puebla, Socorro QuezadaTiempo, luego de la detención del alcalde perredista, pues deacuerdo con el diputado del PAN se realizó toda una investigaciónque le dio la seriedad respectiva al operativo que se llevó acabo.
“No le busquemos, finalmente aquí se llevó a cabo unoperativo en donde la investigación llevó a que se detuvieran 87personas, estamos hablando de que es un trabajo serio y no podemosestar suponiendo versiones cuando hay una investigación de pormedio y cuando hay bajas y hechos que hacen que nos pongamos enalerta”, concluyó.