Este día, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y el Fiscal General, Gilberto Higuera encabezaron la ceremonia luctuosa en honor a los tres agentes estatales de investigación de la FGE que fueron asesinados por elementos de la policía municipal de Tecamachalco, por lo que se comprometieron llegar hasta las últimas consciencias de este hecho.
Duran su intervención, el fiscal lamentó el fallecimiento Adrián, José Guillermo y Miguel, los tres elementos agentes que -de acuerdo a las primeras investigaciones- fueron privados de la vida con disparos directos a la cabeza.
“Hoy la Fiscalía está de luto y consternada por el asesinato de tres compañeros agentes de investigación, ultimados, justamente cuando realizaban sus funciones, cuando cumplían con sus deberes institucionales. Lamentamos profundamente la agresión mortal de la que fueron víctimas”, indicó.
Del mismo modo, Gilberto Higuera externó las condolencias a las familias de los agentes asesinados y aseguró que se les dará el apoyo y solidaridad ante la sensible pérdida de los elementos.
“Reciban nuestras más sentidas condolencias. Sabemos que esto no resarcirá el dolor y angustia que causa su muerte; por lo que desde ahora, ofrecemos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo” agregó.
También se comprometió a aplicar la ley contra quienes resulten responsables de este hecho que calificó como “criminal”, y señaló que seguirán con las investigaciones para aclarar el ataque del que fueron víctimas.
“También nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y a proceder con rigor aplicando la ley contra quienes les arrebataron la vida y les privaron de su presencia, afecto y apoyo”, indicó.
Aseguró que la investigación se llevará a cabo con estricto apego a los principios legales y constitucionales, así como con legalidad, eficiencia, eficacia y profesionalismo, elementos que dijo, se conduce la Fiscalía.
“SE TRATÓ DE UNA EJECUCIÓN”
Durante su intervención, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, también externó sus condolencias a la familia y destacó que, el hecho, se trató de una ejecución, por lo que dijo, ofrecerá el apoyo a la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.
“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estarán comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco”, indicó.
El mandatario estatal externó la confianza en el trabajo que realiza la Fiscalía General y de los mandos de la Agencia de Investigación, por lo que confió que la investigación llegará hasta a las últimas consecuencias.
“Vamos a estar pendientes de cómo caminan los hechos, porque estoy seguro que esta investigación llegará a últimas consecuencias, así tiene que ser, no podremos darle la cara y pedirles mayor entrega a las fuerzas del orden, sean policías municipales honestos, sean policías investigadores estatales o policías federales, si no se determinan las responsabilidades derivadas de los hechos ocurridos este viernes por la noche” indicó.