La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará otro procedimiento contra el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por abuso sexual, adelantó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal: “Tenemos otro proceso penal en curso, en contra de esta persona y por eso solo anticiparé que ya va a empezar, si no mal recuerdo el día de mañana estará iniciando".
Recordó que uno de los casos en su contra concluyó con el juicio oral, sin embargo, tiene pendiente otras carpetas de investigación.
Reveló que Saúl Huerta no se encuentra en Puebla y permanece recluido en un centro penitenciario de la Ciudad de México, aunque no mencionó cuál.
El anuncio del fiscal se dio a conocer después de que el miércoles 7 de enero se informó que Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de prisión por el mismo delito, por lo que se trata de su segunda condena.
En la primera se le dictó una pena de tres años y cuatro meses en prisión, además un pago superior a los 18 mil pesos como medida compensatoria.
Sobre la segunda, Teófilo Benítez, asesor jurídico de la víctima, adelantó que la defensa apelará el fallo por considerar insuficiente la pena, debido al daño provocado, así que solicitarán la duplicidad de la sentencia.
El litigante agregó que la víctima actualmente vive en Estados Unidos (EU) por la serie de amenazas que recibió el joven y su familia.
Además, señaló que hay otras tres víctimas por las que también podría ser condenado el exdiputado federal de Regeneración Nacional.
En abril del 2021, Saúl Huerta fue detenido por el delito de abuso sexual hacia un joven de 15 años de edad, quien colaboraba con el exlegislador federal porque le prometió costear su universidad.
De acuerdo con la víctima, el abuso se cometió al interior del Hotel Exe Cities, ubicado en la conocida “Zona Rosa” de la Ciudad de México.
El caso de Saúl Huerta causó gran indignación a nivel nacional por los hechos ocurridos y fue uno de los más sonados en medio del proceso electoral del 2021, donde buscaba reelegirse en San Lázaro, pero tras los escándalos su imagen se vio afectaba y tuvo que desistir de sus aspiraciones.